CV Ernesto Gómez:

Ernesto Alfredo Gómez. Es Profesor en Ciencia Política (IES “Gral. M. Belgrano”). Post-titulado: en Educación Rural e Intercultural (CISEN - UNSa.); en Sujeto que Aprende (IES Ma. Del Rosario de San Nicolás) y en Investigación Educativa (IES “Gral. M. Belgrano”). Actualmente es Docente del Nivel Secundario y Técnico en la Provincia de Salta.

Complementó su formación con cursos, jornadas y seminarios en Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Política, Educación y Ambiente. 

Participó como disertante, expositor, asistente, coordinador de expositores, prosecretario, en comité de prensa y lectura y colaborador en diversos seminarios, cursos, congresos, jornadas y simposios de actualización, investigación y de formación docente en Educación y Pueblos Originarios. 

Ha realizado publicaciones de diferentes artículos sobre los Pueblos Originarios como ser la traducción de leyes aborígenes a los idiomas indígenas (en co-autoría), el derecho aborigen en la educación media; la educación intercultural bilingüe en Salta y sobre Derecho y Política Educativa Aborigen.

Participo en actividades de promoción y difusión de los Derechos Humanos (cuidado y protección del Ambiente, Educación y Pueblos Originarios).

Se desempeñó en las áreas: de Personal y Estadísticas del Hospital San Bernardo (Auxiliar Administrativo y Encargado de Oficina). En el Área de Micro emprendimientos (Evaluador); en el Dpto. de Personal; en el sector de Subsidios y Subvenciones; en el sector de Prestamos en diversas líneas y Juegos de Azar del Ex Banco de Préstamos y Asistencia Social (como Aux. Adm., Jefe de Sección y a cargo de Departamento). Y en el área de Juegos de la Empresa Entretenimientos y Juegos de Azar S.A. (ENJASA). 

Fue Director del Colegio Secundario Rural N° 5194 de las localidades de San Agustín, El Huaico y La Isla.

Publicaciones: 2020 “Relatos de colimba”; “Relatos alejados e inconclusos Tomo I y II” en formato digital.