DDHH


DERECHOS HUMANOS

Campaña anti-discriminación:

Ley de Actos Discriminatorios Nº 23.592, que establece en su Artículo 1°.- Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.


DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTE


Agenda 21


La Tecnología y el Mundo

En el transcurso de nuestras vidas nos encontramos a diario con artefactos tecnológicos que contribuyen a mejorar las tareas manuales e intelectuales del hombre, entre otras. Al mismo tiempo con respecto a estos artefactos tecnológicos y a las tareas mencionadas es posible compartirlas y transmitirlas a nuestros congeneres en tiempo record. Este conjunto de artefactos tecnológicos es lo que llamamos tecnología, pero a su vez está cuenta con dos aspectos uno positivo y otro negativo.

El aspecto positivo que ya fue descripto al comienzo de párrafo pero el segundo aspecto está referido al mal uso de la tecnología. Cuando el hombre coloca a la tecnología al servicio de la destrucción de las distintas formas de vida que existen en este Mundo. Entonces la tecnología se convierte en perversa o depende de quien y con que fin la usa. En este punto queremos principalmente referirnos porque en cuanto a nuestra futura competencia docente de enseñar la tecnología en las preguntas de ¿qué es?, ¿cuándo y donde surgió?, ¿el cómo y el porque?. También corresponde por nuestra parte incorporar a la enseñanza de la tecnología un sentido practico y es que el uso que se realice de la tecnología revalorice principalmente el respeto a las distintas formas de vida y que no busque o que persiga como único fin la ganancia económica o la destrucción de alguna forma de vida en el Mundo.


Con este hecho incorporado a la enseñanza-aprendizaje de la tecnología, que parece tan simple en su esencia, pero que contiene a su vez una fuerte connotación filosófica, va a permitir a nuestra y a futuras generaciones vivir en un Mundo mas humano. Y al mismo tiempo a cuidar a nuestro gran hogar que es el Mundo que día a día se viene deteriorando por el mal uso de la tecnología que se viene realizando por parte de un gran sector de la sociedad humana. Que a diferencia de la reposición de los recursos renovables, este Mundo en el que vivimos no puede ser cambiado por uno nuevo cuando se dañen en su totalidad los componentes que permiten la vida en el mismo.